quarta-feira, 1 de abril de 2015

CONSCIENCIA AMBIENTAL



CONSCIENCIA AMBIENTAL





     Son tres los niveles por los cuales las personas pasan  antes de tornarse totalmente conscientes y comprometidas con sus responsabilidades ecológicas frente al planeta en sus pequeñas acciones cotidianas:

     El primer nivel es el de la experiencia que nace del contacto directo con el medio ambiente. Establecer un contacto profundo con la naturaleza hace que nos demos cuenta que formamos parte de la misma.

     Viene entonces la segunda fase, que es la del cuestionamiento. Es cuando estando en contacto con la misma, percibimos que somos los grandes responsables por su degeneración.

     Finalmente, alcanzamos el tercer nivel cuando despertamos a la importancia de proteger lo que todavía  resta y cambiamos nuestro estilo de vida en las cosas pequeñas del día a día.

     Adoptar un estilo de vida que cause menos impacto al ambiente es cuestión de supervivencia. Es de fundamental importancia que criemos una nueva mentalidad planetaria. Se trata de una cuestión de sentido común. No se olvide que la responsabilidad es de todos. Haga su parte, lo que ya es mucho.
Postar um comentário