terça-feira, 28 de abril de 2009

Algunas palabras y observaciones para mejorar la vida


Algunas palabras y observaciones para mejorar la vida
Francisco Vaz Brasil

Estas son algunas observaciones que pueden mejorar nuestra vida y nuestro cotidiano. Son palabras y acciones que considero mágicas.
Empiezo por los cumplimentos:
1. Cuando encuntramos alguién por las calles o en cualquier otro lugar, es muy placeroso cuando oímos el cumplimento de ¡Buenos días! o simplemente uno ¡Hola! - Eso nos hace muy bien.
Es una señal de aprecio. Así, cuando encontramos una persona querido o un vecino, o una persona a quien nos dirigimos, es importante que tengamos siempre un cumplimento a dar.¡Buenos días! Qué bueno día tendremos nosotros que damos y los que los recibieron...

2. El aprieto de manos: Cuando somos presentados a otra persona es importante que seamos calientes en nuestros apretos de manos. Mismo que en algunas culturas hagan otras maneras de cumplimentos. El aprieto de manos es una manera gentil de demuestrar nuestro respeto, consideración y cariño a los amigos nuevos o viejos.

3. Hablaremos ahora del valor de una sonrisa

Una sonrisa es parte muy interesante en nuestra vida, por lo tanto:
Se necesitan 43 músculos para fruncir el ceño pero solo 15 para Sonreír.
Una sonrisa no cuesta nada, pero vale mucho a quién lo recibe.
Ocurre en un abrir y cerrar de ojos y su recuerdo, dura a veces para siempre.
Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios.
Una sonrisa es el descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes y el mejor antídoto contra las enfermedades como decepciones, preocupaciones y desánimos.
Brinda siempre las personas con una sonrisa espontánea, gratuita y desinterasada. La sonrisa es mayor biene que una persona puede dar y recibir.
La felicidad depende tanto de una Sonrisa que se hace necesario que aprendamos a Sonreír lo más pronto posible.
El principio más profundo de la naturaleza humana es ser apreciado y una sonrisa demuestra aprecio.
Una sonrisa es capaz de cambiar estados de espiritu e cambiar la vida de quién lo recibe y da.
Sorría, siempre sorría. Usted jamás se arrepentirá. Sonría, ¡Siempre Sonría!
3. Ahora reflejaremos sobre el valor de un abrazo: Un Abrazo es el festejo del encuentro, el consuelo del dolor, la alegría de tener cerca de tí las personas que gustas o admiras...
Un Abrazo pone al descubierto nuestros sentimientos, nuestros miedos, nuestra necesidades y afasta todo el tipo de dolor...
Un Abrazo nos acerca corazón con corazón, nos deja sentir la intensidad de la amistad...
Un Abrazo demuestra nuestro afeto, cariño y respeto. Es resguardo... es protección...
¿Quién no necesita en algún momento de su vida guarecerse entre unos brazos llenos de ternura? ¿Quién no necesita desnudar sus sentimientos sin palabras rodeando con amor a quien uno quiere?
Los abrazos deben ser gratuitos, pero deben ser devueltos con igual intensidad...
4. El valor de un elogío: Es muy importante que sepamos hacer elogíos a quien los merece. Que el elogío sea realizado con la eloquencia que la oportunidad ofrece. Las personas que lo reciben, guardarán por siempre la honraría recibida...

5. Y, por fin, las palabras mágicas:
Las palabras mágicas que espejan nuestra educación, a las que me refiero son: Por favor, Permiso, Gracias, Muchas Gracias, Descúlpame, Perdóname. Con estas sábias palabras ciertamente nosotros abriremos todos los caminos por donde quer que esteamos. Por supuesto todos nosotros gustamos que las personas sean polidas en su modo de tratar sus semejantes. Y, así, con toda la certeza, viveremos bien mejor.

Gracias por su atención
Y los mejores Saludos,
Postar um comentário